La imagen muestra explícitamente a un hombre que sufre impotencia sexual producto del consumo de cigarrillos.
SANTIAGO.- Después de haber recurrido a hombres enfermos, dientes manchados y hasta un bebé, esta vez el Ministerio de Salud decidió utilizar una imagen más audaz para evidenciar los nocivos efectos del consumo del tabaco.
La imagen -que estará en todas las cajetillas a partir del 12 de noviembre- muestra a un hombre joven que sufre impotencia sexual, producto del consumo de cigarrillos.
La potente fotografía será acompañada por el mensaje: "El tabaco te deja impotente".
La nueva advertencia contra el tabaco fue mostrada por la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, quien explicó que los hombres fumadores tienen un 41% más de probabilidades de desarrollar impotencia sexual que los no fumadores.
Según las estadísticas, la mayoría de los hombres que consultan a un especialista por problemas de este tipo son fumadores, lo que resulta preocupante si se considera que en Chile el 50% de los hombres entre 25 y 40 años fuma.
La normativa establece que en las cajetillas la imagen debe ocupar el 50% de su cara frontal y el texto el 50% de la cara posterior. Mientras que los cartones deben incluir imagen y texto en el 50% de cada una de sus caras principales.
En cuanto a los productos importados, la advertencia debe ser adherida de manera que no pueda ser despegada fácilmente en la parte inferior de cada cara de la cajetilla.
Publicado el 05/10/2010
Fuente: Emol
|